¿De qué va el ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales?

 

ciclo formativo grado medio actividades comerciales Valencia

 

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales es uno de los ciclos formativos relacionados con el mundo de la empresa más demandados hoy en día. Esta formación académica consta de un total de 2.000 horas formativas repartidas en dos cursos, de las cuales 380 se realizan en el ámbito empresarial en forma de prácticas de empresa. Estas prácticas empresariales son muy importantes, ya que, ayudarán a completar tu formación académica y a acercarte más al mundo laboral y profesional en el cual tendrás que poner en práctica las competencias y conocimientos que se han adquirido durante la formación en el aula.

La formación ofrecida desde la Escuela Profesional Xavier está basada en las metodologías activas que hacen que el alumno sea el principal agente de su proceso de enseñanza aprendizaje. En él llevaréis a cabo muchos proyectos, retos interdisciplinares, juegos de roles, aprendizaje basado en problemas, dinámicas y un sin fin de actividades que os ayudarán a desarrollar habilidades y competencias para llegar a ser verdaderos profesionales en el ámbito comercial. Además, en este centro se apuesta por una formación eminentemente práctica, por lo que olvidaréis las largas clases aburridas de teoría, ya que se le da una gran importancia al aprender haciendo.

A lo largo de estos dos años de formación, desarrollaréis algunas competencias, entre las que cabe destacar el desarrollo de habilidades de negociación, comunicación, liderazgo, análisis de mercado y estrategias de marca. Aprenderás a comunicarte con soltura, a trabajar en equipo, y de manera individual, así como aprenderéis a utilizar con solvencia las Tecnologías de la Información y Comunicación para la gestión empresarial.


En la misma línea cabe destacar que en este Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales se le da una especial importancia a las habilidades de comunicación tanto en castellano, como en valenciano y en inglés. Hoy en día en un mundo globalizado los idiomas son una pieza clave para trabajar, por lo que se imparten clases en las tres lenguas.

Como bien se ha mencionado con anterioridad, en este Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales está compuesto por dos cursos. Durante el primer curso se estudiarán los siguientes módulos:

Marketing en la actividad comercial: hoy en día el marketing es una de las áreas más importantes de las empresas, atendiendo a que lo que no se comunica no existe. Por ello, en este módulo conoceréis cuáles son los diferentes tipos de marketing, sus instrumentos, analizaréis la política de comunicación de las empresas y comprenderéis las diferentes estrategias para establecer los precios a los productos de la empresa.


Gestión de compras: en este módulo os convertiréis en expertos en el departamento de logística y aprovisionamiento y estudiaréis la documentación esencial para la compra de mercaderías. También desarrollaréis vuestra competencia matemática utilizando herramientas para analizar las diferentes decisiones empresariales relacionadas con este departamento de la empresa.


Dinamización del punto de venta: este módulo está enfocado hacia conocer cuál es la distribución óptima del espacio comercial y hacia el conocimiento de la publicidad. Por ello, aprenderéis sobre la perfecta colocación y exposición de los productos, sobre las variables más importantes del marketing y sobre la realización de escaparates con la finalidad de que vuestra empresa sea la más atractiva de la zona.


Procesos de venta: donde estudiaréis con profundidad todo el proceso de ventas, desde la búsqueda del cliente hasta el cierre de la venta y el servicio posventa.


Aplicaciones informáticas para el comercio: en este módulo, sin duda, mejorarás tu Competencia Digital. En él comenzaréis estudiando conceptos más sencillos como son el funcionamiento de los ordenadores o el uso de la red para acabar manejando con soltura las hojas de cálculo, programas de diseño y otras tareas relacionadas con la administración y facturación electrónica.


Inglés: este módulo es una de las piezas fundamentales atendiendo a que hoy en día el inglés se considera la lengua internacional y la lengua de los negocios. En este módulo mejorarás tu habilidad con este idioma, para poder expresar y comprender mensajes con soltura a nivel profesional y cotidiano.


Formación y orientación laboral: en este módulo el docente os acercará al mundo del trabajo y aprenderéis sobre la jornada laboral, el salario, los tipos de contratos, así como vuestros derechos y deberes como trabajadores.

Además, en el segundo curso completaréis vuestra formación estudiando:

Gestión de un pequeño comercio: en este módulo os embarcaréis en el fantástico mundo del emprendimiento y aprenderéis sobre las diferentes formas jurídicas, el proceso de creación y puesta en marcha de un pequeño comercio, así como profundizaréis en la gestión económica, contable y fiscal de la empresa.


Técnicas de almacén: este módulo está enfocado en el área de logística y está muy relacionado con el módulo llamado Gestión de Compras del primer curso. En él ampliaréis los conocimientos sobre almacenes, mercancías, pedidos y el uso de herramientas para la gestión de almacenes.


Venta técnica: este módulo se centrará en el pormenorizado estudio de la venta de los diferentes productos. Entre los productos que se estudiarán destacan los productos industriales, los productos tecnológicos, los productos de lujo, los bienes inmuebles y los servicios por su gran importancia en la Comunidad Valenciana.


Servicios de atención comercial: este será el módulo donde desarrollaréis vuestras habilidades relacionadas con la atención comercial, donde es fundamental aprender a gestionar las quejas y reclamaciones de nuestros clientes.


Comercio electrónico: este módulo es muy importante debido a la relevancia que ha adquirido el e-commerce en los últimos años y a la importancia del desarrollo de la Competencia Digital en el alumnado. En él estudiaréis todo lo relacionado con las páginas webs, servidores y posicionamiento en la web.

Sin duda alguna, y como centro que apuesta por la formación práctica, el broche final de vuestra formación académica en el Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales serán vuestras prácticas curriculares donde desarrollaréis todo vuestro potencial como verdaderos profesionales en el área de ventas de la empresa y pondréis en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

En definitiva, si quieres seguir aprendiendo mucho más sobre el área de ventas de la empresa, te invitamos a formarte en el Ciclo Medio de Actividades Comerciales, ¡no te vas a arrepentir!

Si necesitas más información, no dudes en CONTACTAR con nosotros. ¡Estamos en el centro de Valencia!


No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.