CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR VALENCIA - FP

Si estás interesado/a en estudiar un Ciclo Formativo de GRADO SUPERIOR de Formación Profesional en Valencia o en otra comunidad autónoma:

Es muy importante estar pendiente de las fechas de preinscripción a los ciclos formativos de grado superior que suele publicarse a finales de mayo o principios de junio; luego deberás entregar la solicitud correspondiente al ciclo formativo y centro educativo de FP de tu elección.

Consulta las fechas en la web de Secretaría: secretaria.escuelaprofesionalxavier.com
O contacta por teléfono en el 963918200 o a través del correo electrónico en: pregunta@epx.fjaverianas.com

Los requisitos académicos necesarios para tener acceso son los siguientes:

Título de Bachiller.
Título universitario.
Título de Técnico de Formación Profesional.
Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

Titulados de Bachillerato LOMCE/LOE /LOGSE.
Titulados de Bachillerato Experimental.
Tener COU o Preuniversitario superado.
Titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
Titulados Universitarios que no posean ninguna de las Titulaciones anteriores.
Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

ACCESO MEDIANTE PRUEBA:

Asimismo, quienes deseando acceder a un ciclo formativo de grado superior no cumplan los requisitos académicos de acceso al mismo (indicados en el punto anterior) y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso, podrán presentarse a la prueba. En ella, el aspirante deberá acreditar la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato.

El calendario de admisión y las notas de corte están disponibles en el siguiente enlace:

Más información de otros ciclos de grado superior de FP:
www.escuelaprofesionalxavier.com

ESCUELA PROFESIONAL XAVIER ESCUDO