Los módulos del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa en Valencia

 

ciclo formativo grado medio gestión administrativa Valencia


La Formación Profesional es un tipo de educación que se centra en enseñar habilidades prácticas y conocimientos técnicos específicos que se necesitan para trabajar. Son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado laboral. Con ellos se da respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en distintos sectores profesionales.

Desde la Escuela Profesional Xavier ofertamos una amplia variedad de ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior.

Uno de los más demandados, por su alta empleabilidad, es el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.

Todos los ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, tienen una duración de 2000 horas distribuidas en dos cursos escolares. De esas 2000 horas, 1600 son lectivas y 400 son realizadas en centros de trabajo.

Durante el primer curso, de septiembre a junio tienen lugar los siguientes módulos o asignaturas:

- Comunicación empresarial y atención al cliente.

- Operaciones administrativas de compraventa.

- Empresa y administración.

- Tratamiento informático de la información.

- Técnica contable.

- Inglés.

- Formación y orientación laboral. 



¿Cuántas horas tiene cada módulo y qué aprenderás en cada uno?

El módulo de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente tiene una duración de 160 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá la selección de técnicas de comunicación empresarial, la transmisión de comunicación oral dentro de la empresa tanto de manera escrita como oral, como archivar la información en soporte de papel e informático, a reconocer las necesidades de los clientes, ser capaz de atender las consultas, quejas y reclamaciones de los clientes y a potenciar la imagen de la empresa a través del marketing.

El módulo de Operaciones Administrativas de Compraventa tiene una duración de 128 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá a calcular los precios de compra, venta y descuentos, a confeccionar documentos administrativos de las operaciones de compraventa, liquidar las obligaciones fiscales derivadas de la compraventa, a controlar las existencias de almacén y a tramitar cobros y pagos.

El módulo de Empresa y Administración tiene una duración de 96 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá las características de la innovación empresarial, sobre los conceptos jurídicos de empresa y empresario, sobre el sistema tributario, sobre las obligaciones fiscales en la empresa, la estructura funcional y jurídica de la Administración públicas y sobre las relaciones entre administrado y administración pública.

El módulo de Tratamiento Informático de la Información tiene una duración de 224 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá la instalación y actualización de aplicaciones, a la elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo, a la elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto, a la utilización de bases de datos ofimáticas, integración de imágenes y vídeos en documentos, a elaborar presentaciones y a gestionar el correo y la agenda electrónica.

El módulo de Técnica Contable tiene una duración de 96 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá los elementos patrimoniales de las organizaciones económicas, la metodología contable, el Plan General de Contabilidad PYME, a contabilizar los hechos económicos básicos de la empresa y la realización de estas operaciones mediante aplicaciones informáticas específicas.

El módulo de Inglés tiene una duración de 96 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá a realizar análisis de mensajes orales, a interpretar mensajes escritos, a la producción de mensajes orales, a ser capaces de mantener y seguir un discurso oral y a realizar textos escritos.

El módulo de FOL tiene una duración de 96 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá a cómo realizar una búsqueda activa de empleo, a ser capaces de gestionar equipos de trabajo, aprender sobre las distintas modalidades de contratos de trabajo, sobre la seguridad social y el desempleo, ser capaces de evaluar los riesgos profesionales y poder aplicar las medidas de prevención y protección en la empresa.

Durante el segundo curso, de septiembre a junio tienen lugar los siguientes módulos o asignaturas:

- Empresa en el aula.

- Operaciones auxiliares de gestión de tesorería.

- Operaciones administrativas de recursos humanos.

- Tratamiento de la documentación contable.

- Formación en Centros de Trabajo.

El módulo de Empresa en el Aula tiene una duración de 176 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá como funciona una empresa a través de todos sus departamentos. Trabajando en la estructura y la organización de la empresa en el aula. Elaborarán documentos de las diferentes áreas de la empresa como son el área de aprovisionamiento, comercial, laboral, fiscal, contable, etc. A como atender y resolver incidencias y a trabajar en equipo.

El módulo de Operaciones Auxiliares de gestión de Tesorería tiene una duración de 154 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá a aplicar métodos de control de tesorería, a tramitar instrumentos financieros básicos de financiación, inversión y servicios, a realizar cálculos financieros básicos y a realizar operaciones bancarias básicas.

El módulo de Operaciones Administrativas de Recursos Humanos tiene una duración de 132 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá la tramitación administrativa de los procesos de captación y selección de personal, cómo funciona el SERVEF, la tramitación administrativa de la formación, desarrollo y competencias del personal, a confeccionar la documentación del contrato de trabajo, así como las modificaciones y extinción del mismo, elaboración de nóminas y procedimientos de calidad de gestión integral de los recursos humanos.

El módulo de Tratamiento de la Documentación Contable tiene una duración de 154 horas.

En este módulo, el alumnado aprenderá a preparar la documentación soporte de hechos económicos, al registro contable de los hechos económicos habituales, a contabilizar las operaciones de un ejercicio económico completo y a comprobar las cuentas.

El módulo de Formación en Centros de Trabajo tiene una duración de 380 horas.

En este módulo, el alumnado se desplazará a una empresa, para la realización de dichas horas. Las competencias que se aprenderán en este módulo son: identificar la estructura y organización empresarial, aplicar hábitos éticos y laborales, recibir órdenes y comunicaciones, registrar y archivar documentación, atención al cliente y promocionar los productos o servicios de la empresa.

Si necesitas más INFORMACIÓN o ya lo tienes claro, no dudes en ponerte en contacto con la escuela, estaremos encantados de ayudarte sobre la Formación Profesional que estás buscando. 

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.