FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE FP: MEJORANDO EL "FEEDBACK"

“Todos necesitamos personas que nos den su opinión. Así es como mejoramos” (Bill Gates).

Asistir a clase, superar tareas y exámenes no siempre supone aprender de manera efectiva.  Muchos investigadores afirman que el éxito de los aprendizajes tiene que ver más con la corrección de los errores que en lo innovador que pueda resultar el método.

Por ello, los profesores de la Escuela Profesional Xavier hemos participado durante este curso en dos sesiones con la experta en evaluación formativa Mariana Morales. Se trata de conocer mejor todo lo que implica este proceso de retroalimentación continua al alumnado.

Ofrecer modelos, comentar, revisar, reentregar, mejorar, contemplando tiempos suficientes implica un intenso proceso de reflexión y es todo un reto para todos nosotros.

La idea es que todos, profesores y alumnos, podamos liberar todo nuestro potencial y fomentar un entorno de aprendizaje próspero. ¡En ello estamos!