¿POR QUÉ ESTUDIAR UN CICLO FORMATIVO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN VALENCIA?

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS VALENCIA

La Formación Profesional ofrece en la actualidad la mayor tasa de empleo, entre las diferentes opciones destaca con un gran número de contrataciones los titulados de ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas.

El ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas tiene una duración de 2.000 horas distribuidas en dos años académicos: 1.600 horas lectivas y 400 horas de Formación en Centros de Trabajo durante el segundo curso.

¿Qué competencias adquiere el alumnado de un ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas?
  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
  • Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
  • Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
  • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

¿Qué módulos se estudian en un ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas?

PRIMER CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Ofimática y proceso de la información
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Comunicación y atención al cliente
  • Inglés
  • Formación y orientación laboral
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

SEGUNDO CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

• Gestión de recursos humanos
  • Gestión financiera
  • Contabilidad y fiscalidad
  • Gestión logística y comercial
  • Simulación empresarial
  • Proyecto de Administración y Finanzas
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
  • Formación en Centros de Trabajo

Si decides estudiar un ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en la Escuela Profesional Xavier de Valencia encontrarás una formación de calidad, con cercanía al alumnado y una larga experiencia que nos avala y cientos de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que actualmente están empleados en su sector profesional. Contamos también con una bolsa de empleo específica para titulados en FP, así como una formación profesional dual que posibilita a muchos estudiantes compaginar la formación teórica con su incorporación a la empresa.

Si quieres más información sobre este título de FP visita las páginas de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana o la web sobre FP del Ministerio de Educación así como la web de secretaría del centro en la que encontrarás requisitos de acceso y plazos para formalizar la solicitud.