SIN DUDA RECOMIENDO EL CICLO FORMATIVO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

Después de estudiar durante un curso y medio en el ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia, por fin ha llegado la hora de poner en práctica todos los conocimientos, es decir, ¡toca ir a la oficina de farmacia!

Las prácticas en farmacia, también llamadas Formación en Centros de Trabajo (FCT), se pueden realizar en una oficina de farmacia y parafarmacia o en el servicio de farmacia de un hospital.

La mayoría de los alumnos/as se decantan por la primera opción y deciden incorporarse al mundo de la oficina de farmacia.

Deben realizar un total de 380 horas.

Os dejo con el testimonio de un alumno que actualmente está realizando estas FCT:

Hace dos meses que empecé las prácticas en la farmacia y la verdad que no es como me esperaba, es incluso mejor.

El primer día llegas atemorizado por todos los medicamentos, dosis y productos de parafarmacia que hay en la farmacia pero con el paso de los días, los miedos desaparecen y te vas haciendo con todo y cada día es un día de aprendizaje.

Tengo la suerte de contar con Carlos, mi tutor de prácticas que me enseña cada día cómo poder mejorar y me ayuda a ser mejor técnico y mis compañeras Carolina y Sonia que me ayudan con todo y tienen una paciencia enorme conmigo.

Si algo no lo sé o se me ha olvidado siempre tengo a quién poder preguntar. Desde el primer día, se han volcado en que aprenda todo lo posible y agradezco todo lo aprendido y el tiempo que gastan en enseñarme.

La mayor satisfacción es poder aprender y utilizar esos conocimientos para ayudar a alguien que llega a la farmacia con un problema.

Sin duda recomiendo el grado de técnico en farmacia y parafarmacia.

Si necesitas más información CONTACTA con nuestra escuela para conocer la Formación Profesional que ofrecemos en Valencia.

CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO FARMACIA Y PARAFARMACIA VALENCIA