Los hombres no son islas

Tomo prestado para encabezar esta entrada el título del último libro de N. Ordine (que, ya puestos, aprovecho para recomendar) pues creo que resume bien el sentido del último Coor i Dinar realizado en la Escuela; ese evento en el que, de vez en cuando, en la Escuela Profesional Xavier, los profes somos invitados a compartir con los compañeros experiencias, inquietudes y también motivaciones, sin faltar, por supuesto, el bocadillo o fiambrera que cada cuál tenga a bien traer.

En esta ocasión, nos dio por exponer ante los compañeros algunas vivencias personales, tanto de voluntariado actual como experiencias del pasado, que, aunque enfocadas desde diferentes perspectivas, siempre han resultado motivadoras y que nos siguen impulsando a reforzar nuestra tarea como educadores.

Y como en ocasiones anteriores en las que nos hemos juntado, el resultado ha sido un agradable rato en que hemos podido tomar conciencia, una vez más, de que trabajando por y con lo demás es cómo podremos ir avanzando en esta importante tarea que se nos ha encomendado: educar.

Os dejo este "cuadrado" de palabras que recoge parte de lo que compartimos y cómo entendemos esta maravillosa labor que es la enseñanza de jóvenes de Formación Profesional.