Formación de Nuestro Equipo de Mediación

Hace unas semanas, nos reunimos alumnos y profesores para continuar con el Equipo de Mediación Escolar de la EPX. Para ello, tuvimos una sesión formativa para consolidarnos como EQUIPO, así como para profundizar en los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a buen puerto un proceso de Mediación Escolar.

Somos un grupo de trabajo mixto, configurado por alumnos y profesores, para facilitar la resolución de cualquier tipo de conflicto, y crear puentes entre esos dos mundos que se dan en cualquier contexto escolar (el alumnado y el profesorado).

La formación estuvo impartida por La Asociación de Mediación Educativa (AME), para conocer cómo se implementa la mediación en el área educativa. Esta asociación está formada por un equipo de profesionales que trabajan para el desarrollo y difusión de la mediación, resolución de conflictos y educación emocional en el contexto educativo, realizando actividades mensuales, cursos puntuales y formación continua. Y por su gran equipo humano, se han convertido en un referente en este área.

En la formación que nos ofrecieron, aprendimos muchas cosas, llegando a comprender que la mediación no es sólo una herramienta, sino una forma de vida. A fin de cuentas, los conflictos son situaciones comunes en el día a día, suceden de forma natural porque tenemos diferentes intereses, y lo problemático no es el conflicto, es el cómo se soluciona.

Desde la Institución Javeriana, pretendemos que los alumnos no sólo se conviertan en los mejores profesionales del mañana, Por ello desarrollamos este tipo de iniciativas, para el desarrollo integral de nuestros alumnos, y que se conviertan en las mejores personas del mañana.

Desde aquí aprovechamos para agradecer a los alumnos y profesores que forman parte del Equipo de Mediación, su voluntad y compromiso. Seguiremos construyendo equipo, así como presentándonos en el centro y dando a conocer el cometido que perseguimos.

¡MUCHAS GRACIAS a tod@s!

Os dejamos los enlaces de la AME: