XAVIER NO ERA UN INFLUENCER...

Nuestro querido Francisco de Xavier no era influencer, youtuber ni uno de esos gurús que tanto abundan hoy en día. Aunque en su época, allá por el siglo XVI, no había Instagram ni coches eléctricos ni conocían aún el trap, Xavier era un chaval normal que estudiaba y salía como cualquier otro joven.  Aún así, no le hicieron falta las redes sociales para cambiar la vida de mucha gente.

SAN FRANCISCO XAVIER
Tuvo la suerte de encontrarse con Ignacio, en París, en el programa Erasmus de aquel momento, el cual le hizo replantearse la vida más allá del éxito académico o profesional. En una época donde los medios de transportes y las comunicaciones eran aún muy lentas, Xavier recorre medio mundo: rodea África, llega a la India, pasa por Japón y el final de sus días los pasa a las puertas de China.

Unos viajes que, como misionero, Xavier realiza con el fin de dar a conocer el Evangelio, mientras atendía a enfermos, enseñaba o aprendía los idiomas de los lugares por donde pasaba.

Xavier nos da una lección de vida, es una persona incansable que no se rinde ante los inconvenientes que le van surgiendo, persevera y se adapta a las diferentes culturas con las que convive, no pierde, ni al final de su vida, la ilusión de seguir contagiando su amor por Jesús y los demás.

Pese a que no era un influencer, Xavier nos dejó con su cuenta de Instagram @franciscodexavier donde encontrarás las pistas para responder a las siguientes cuestiones sobre su vida:

Hasta el viernes 30 de noviembre puedes contestar y participar en el sorteo de dos camisetas oficiales de la escuela. Los ganadores se anunciarán el próximo lunes 3 de diciembre a través de las redes sociales de la escuela.