Conociendo la Fundación NOVATERRA




Un año más, profesores y alumnos de la Escuela Profesional Xavier, nos hemos desplazado hasta el barrio de La Coma, en Paterna, para visitar la Fundación Novaterra


Esta vez, hemos ido los grupos del primer curso del CFGS de Animación Sociocultural y Turística y del CFGS de Administración y Finanzas. Nuestros alumnos han podido conocer la singularidad del barrio de La Coma, y desde este contexto, conocer las instalaciones y la Institución desde dentro,permitiendo así absorber el espíritu del proyecto y sensibilizar a los alumnos por la causa. 


“Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiarán la faz de la Tierra” . Este proverbio africano recoge el espíritu de la Fundación Novaterra, y es definido como uno de sus lemas. Pero creo que el adjetivo “pequeño” no es el adecuado para calificar a la gente que trabaja en Novaterra, y menos aún para definir las cosas que hacen; son GRANDES personas que hacen GRANDES cosas. Motivan e inspiran a luchar por un mundo mejor, y esos valores son los que pretendemos transmitir a nuestros alumnos de la EPX y futuros profesionales.


Desde aquí damos la enhorabuena a todas las personas que forman parte del proyecto Novaterra, y damos las GRACIAS especialmente a Quique, quien nos atendió con tanta calidez y cercanía.


Y una especial mención para Ester Tarín, ex alumna de nuestra escuela que también nos ha acompañado en esta visita, actual voluntaria, que ha compartido su experiencia como alumna de la modalidad de FP Dual del ciclo de Administración y Finanzas, siendo un ejemplo para los alumnos de este ciclo, y ofreciendo su ejemplo para facilitar la toma de decisiones de sus compañeros, actuales estudiantes del ciclo. 


Fue una gran visita y una experiencia muy enriquecedora. Ya esperamos impacientes el próximo año.







No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.