Visita al Consell de la Joventut y APJ



El pasado Martes 27, nuestros alumnos del segundo curso CFGS de Animación Sociocultural y Turística, estuvieron visitando el Consell de Joventut de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que parte del módulo profesional de Información Juvenil, con la finalidad de conocer los diferentes organismos que regulan el área de Juventud, y cuál es la actividad de los mismos. 

El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana es la entidad que aglutina y representa el asociacionismo juvenil de Valencia. Es un espacio de gente joven al servicio de las iniciativas de la juventud valenciana asociada. Además, en esta sede se ubica la Asociación de Profesionales de la Juventud (APJ), una asociación que lucha por los intereses de todas aquellas personas que luchan y trabajan en el contexto de Juventud, en un sentido profesional amplio, más allá del área concreta de la Información y Animación Juvenil. 


Fue una visita muy ilustrativa, donde nuestros alumnos conocieron y escucharon de primera mano los diferentes organismos que existen en torno al ámbito de la Juventud, así como las diferentes posibilidades que este área ofrece y que muchas veces no se conocen del todo. 

Damos las Gracias especialmente a Noelia y a David por dedicar su tiempo y transmitir su entusiasmo por su labor profesional, dándonos a conocer este área como posible salida de trabajo.




No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.