¿Es práctica la Formación Profesional?

¿Qué es la práctica? Pues sencillamente, la aplicación de la teoría.

Muchas personas pueden pensar que como saben cómo se construye una casa o lo que es necesario para hacerla van a saber perfectamente de primeras construir la casa, pero las cosas no son así.

Hasta los médicos, aunque tienen muy buenas notas y estudian muchísimo durante la carrera hacen un número elevado de prácticas en las que la universidad los pone en una situación lo más real posible para que de esa forma cuando se gradúen y sus trabajos los ponga a prueba sepan superarlas con éxito.

Y esto es lo que la Escuela Profesional Xavier nos proporciona con varias actividades que nos mandan realizar y desarrollar en los diferentes módulos del ciclo formativo de grado medio en Actividades Comerciales.

Una de ellas es la demostración de producto, en la cual tú debes elegir un producto y “venderlo” a un público cualquiera como si fueras el comercial de la empresa a la que pertenece el artículo, haciéndote valer del producto y de una presentación que tú mismo elaboraras.

Creo que esta es una de las mejores actividades que nos encomiendan, ya que te ayuda a saber desenvolverte frente a un público (muchas veces desconocido) usando una presentación sin letra, lo que te enseña a cómo hacer una presentación como dios manda y además algo también muy importante es que potencia tus cualidades de vendedor que al fin y al cabo para eso estamos estudiando en este centro Actividades Comerciales.

La segunda práctica más útil que hay es la que forma parte del examen final. Esta práctica consiste en un role playing, el taller de comercio se adecuará como si fuera una franquicia o un punto de venta. La tarea del alumno será atender a toda persona que entre en el “establecimiento” y solucionar las posibles objeciones que tengan. Los propios profesores serán los que jueguen los papeles de clientes y la dificultad estará en que el alumno no sabrá que tipo de cliente se va a encontrar.

Como podemos ver ambos ejercicios están enfocados al desarrollo de las facultades comerciales que cada alumno tenga y al empleo de las mismas y son tan buenos porque, aunque tu estudies como atender un cliente o solucionar la objeción solo sabrás ejecutar todo lo aprendido si lo pones en práctica.

Por todos estos motivos agradecemos a nuestros magnífico profesorado por proporcionarnos las actividades más adecuadas a nuestros respectivos módulos y por todo el trabajo que supone desarrollarlas.

ciclo formativo grado medio actividades comerciales