Talentos ocultos

By | viernes, abril 28, 2017 Leave a Comment

Terminando ya mi formación en la Escuela Profesional Xavier quiero compartir parte de nuestras experiencias con vosotros. En el que es sin duda el proyecto más significativo que he realizado este año. Me refiero como no al PBL de Animación Sociocultural y Turística.
Muchos habéis podido observar cómo los alumnos de segundo de animación sociocultural y turística irrumpimos en vuestras clases para llevar a cabo nuestro proyecto. Encuestas sobre demandas e intereses de los alumnos del Xavier, video informativo como medida de concienciación, talleres… gracias, gracias por dejarnos vuestras horas docentes para que llevásemos a cabo nuestro proyecto.
Pero no penséis que estos talleres, estas encuestas nos han servido solo a nosotros y a nuestro proyecto. Contienen una información esencial que queremos compartir con vosotros.
Durante el análisis de los resultados de las encuestas nos dimos cuenta de que multitud de alumnos de la escuela tienen conocimientos, habilidades y experiencias muy diversas que los convierte en pequeños expertos de ámbitos específicos.
Si en nuestro afán por reinventar las metodologías educativas buscando captar el interés de los alumnos, lográramos transportarlos hasta un plano en el que ellos son los expertos, los “talentos”, tal vez lograríamos atraer su interés y por consiguiente una participación más activa, no solo como alumnos sino en cierta medida como docentes.
Esto es un poco lo que desde segundo de animación sociocultural y turística hemos intentado, poner a los alumnos de la escuela profesional Xavier en calidad de expertos, para que mostrasen al resto de compañeros sus conocimientos y aptitudes. Apostando por una participación total del resto de alumnos de la escuela en nuestra proyecto.
Espero que nuestro análisis y posterior trabajo sea útil y tanto alumnos como profesores aprovechen este recurso tan valioso para conocer y utilizar los talentos que se esconden en las aulas del Xavier.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: