VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

By | domingo, noviembre 27, 2016 1 comment

La alumna Marina Bellver de 1º de Gestión Administrativa A de la Escuela Profesional Xavier nos resume la visita que realizó con su grupo al parque de bomberos, actividad relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa.

El día 22, martes, fuimos a una visita al Parque de Bomberos de la Avenida de la Plata en Valencia donde nos explicaron como se puede acceder al cuerpo de bomberos. Luego aprendimos lo que había que hacer si había algún incendio en casa, en alguna finca, o un sitio en el que nos encontremos.
Lo primero que hay que hacer es llamar al 112, seguidamente, meterte en un cuarto alejado del fuego, cerrar todas las puertas y las ventanas de la casa. Si vemos que el humo está por el final de la casa, y podemos salir por la puerta, salimos, y cerramos la puerta, y bajamos a la calle, porque el humo se va hacia arriba, por lo tanto, nunca habrá que subir a la azotea, porque nos explicaron que ahí es donde hay más muertes, ya que estos lugares suelen estar cerrados con llaves y con el humo no se ve bien donde está la cerradura, y la gente se ahoga.

Nuria, la profesora, se probó un traje de bombero y nos hizo una demostración con ayuda del profesional y de dos alumnos, los cuáles hicieron a su vez una prueba con una máscara de aire que se pone a la gente que está en un incendio y tienen que sacarla.

Lo siguiente que hicimos fue ir a la nave vieja, donde pudimos ver los antiguos vehículos de bomberos, y subimos a ellos. A continuación fuimos a la nave nueva y allí observamos los nuevos vehículos junto con las herramientas y demás utensilios que llevan en los camiones.

Y por último entramos a la sala donde llegan todos los incidentes y controlan todos los camiones y vehículos en tiempo real. Resultó una visita muy interesante

Marina Bellver 1º Gestión A

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. Sí, efectivamente, resultó una actividad muy lúdica, muy interesante y muy pasada por agua ;)
    A ver si sale algún bomber@ de entres nuestros alumnos!

    ResponderEliminar