Testimonios que Inspiran: Historias Reales del Alumnado de TASOCT
A veces, el camino no es el que imaginabas... ¡es mejor!
En nuestros últimos vídeos publicados en redes, hemos querido dar voz a quienes mejor pueden explicar lo que significa estudiar el Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística (TASOCT): nuestro propio alumnado. Sus historias son muy distintas, pero todas tienen algo en común: el ciclo fue un punto de inflexión en sus vidas.
¿Te quedaste sin nota para entrar a la universidad? No es el final, puede ser el comienzo.
Es lo que le pasó a una de nuestras alumnas. Carla hizo Bachiller con la idea clara de estudiar Enfermería, pero no alcanzó la nota. En lugar de rendirse, apostó por TASOCT y lo consiguió. Subió su nota de acceso y hoy estudia lo que siempre soñó.
Aarón comenzó la universidad en una carrera que no le convencía, solo porque era la única opción con su nota.
No estaba feliz. Dio un paso valiente, dejó la facultad y entró en TASOCT. Aquí descubrió su vocación, mejoró su expediente y hoy está estudiando Psicología, su verdadera pasión.
También está el caso de Mariajo que quería entrar a la universidad.
Consiguió la nota tras cursar TASOCT, pero la vida tenía otros planes para ella. Gracias a los trabajos que pudo desempeñar después del ciclo, se costeó un intercambio como Au Pair en Estados Unidos. Hoy vive una experiencia única que jamás habría imaginado.
Y qué decir de Carla, quien entró a TASOCT con la idea de subir nota para acceder a Trabajo Social...
No solo lo logró, sino que además realizó sus prácticas en Grecia a través del programa Erasmus+, trabajando en un hotel y descubriendo el mundo mientras se formaba.
TASOCT no es un plan B. Es un trampolín.
Hacia la universidad, hacia el empleo, hacia vivir experiencias transformadoras en otros países, o hacia descubrir qué quieres hacer con tu vida.
Si estás buscando una opción con futuro, que te abra puertas y te permita crecer personal y profesionalmente, el Ciclo Superior de TASOCT en la Escuela Profesional Xavier te está esperando.
Y tú, ¿cuál será tu historia?
No hay comentarios: