ACTIVIDADES COMERCIALES: WHO'S CALLING PLEASE?

Podríamos pensar que con la llegada del comercio electrónico y otros canales digitales, la venta telefónica ha caído en desuso. Sin embargo, en plena era digital las llamadas telefónicas son una de las formas más efectivas de cerrar una venta.

Por ello, en el Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales, en el módulo de Venta Técnica, trabajamos un proyecto basado en el  telemarketing, en el que los alumnos generan por equipos una conversación telefónica basada en un guion utilizando un tono adecuado, al mismo tiempo que nos mostramos receptivos y empáticos sin perder de vista el objetivo comercial. ¡Y además en inglés!

En la Escuela Profesional Xavier queremos que los alumnos se incorporen a las prácticas (Formación en Centros de Trabajo) y que puedan desenvolverse en situaciones de venta telefónica porque lo  tradicional puede complementarse a la perfección con lo digital.

La venta por teléfono, bien dirigida, puede no solo cumplir con su finalidad de vender bienes o servicios, sino también reforzar otros canales de venta y apoyar al comercio electrónico o la venta presencial y convertirse así, en una pieza fundamental para la fidelización y la atención al cliente.