Emprendimiento Europeo: Entrevistas con Startups y Business Angels


 En la Escuela Profesional Xavier, queremos compartir con vosotros lo que hemos aprendido sobre emprendimiento a través del proyecto BAKE. 


Hoy se publican los casos prácticos, una parte de los resultados del proyecto, donde analizamos de cerca las interacciones entre emprendedores y Business Angels. Dentro del ecosistema emprendedor, esta es una relación clave que va más allá de la inversión y llega a la mentoría y a la participación en decisiones de la startup. 

Hemos hablado con emprendedores y Business Angels de diferentes países de la Unión Europea y de cada entrevista hemos redactado un caso práctico contando su historia. Cada experiencia que os contamos muestra un desafío, una estrategia o un éxito diferente, pero todas tienen algo en común: la importancia de las relaciones humanas.

Resulta que los números y las proyecciones de resultado son solo una parte de la historia y de la decisión del inversor. La verdadera clave en estas relaciones radica en compartir una visión común que lleve a la confianza. Los Business Angels que realmente ayudan a una startup van más allá de solo invertir capital; se convierten en mentores y aliados estratégicos, compartiendo su experiencia, conocimiento y redes para ayudar a las startups a crecer mejor. 

Pero no todo es color de rosa con unicornios. También hemos visto los problemas y tensiones, en forma de desacuerdos sobre cuánto vale una empresa o cuál debería ser su siguiente decisión estratégica. Estos conflictos son normales cuando las personas se juegan su dinero y su esfuerzo, pero lo que importa es cómo se manejan. No tienen el mismo resultado los casos en función de la madurez, empatía y la predisposición a buscar soluciones compartidas. 

Otro punto interesante es cómo los emprendedores consiguen acceder y contactar con los Business Angels. Dentro de la propia comunicación, algunos van directos al grano con datos y una presentación clara de su idea de negocio. Otros buscan crear una conexión más personal antes de hablar de los detalles técnicos. No hay un solo camino correcto, pero todos comparten algo: están convencidos de su idea de negocio.

Esperamos que estos casos prácticos sirvan de inspiración para nuevos emprendedores y les ayuden a poder contactar, comunicar y negociar mejor con los distintos inversores. Es importante saber mostar las mejores cualidades de cada proyecto para convencer a los Business Angels más adecuados. 

Esperamos poder contribuir compartiendo estas historias, y esperamos que os resulten tan interesantes e inspiradoras como a nosotros.

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.