ACTIVIDADES COMERCIALES EN BUSCA DEL PRIMER CLIENTE

Uno de los desafíos en nuestras clases de emprendimiento lo constituye la validación del modelo de negocio porque ideas hay muchas...pero lo que cuenta es la ejecución. Con frecuencia, una idea de negocio  mediocre bien ejecutada es mucho mejor que una excelente idea sin un desarrollo que la acompañe que hace que se quede nada más que en el ámbito de la creatividad.

Por ello, este curso en el Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales hemos querido salir en búsqueda de los primeros clientes y obtener feedback que nos permita seguir avanzando en la validación de nuestro modelo de negocio.

Los instrumentos digitales, landing page, blogs, redes sociales, constituyen herramientas muy útiles para la validación de ideas de negocio ya que permiten métricas muy objetivas. Así, desde los módulos "Comercio Electrónico" y "Gestión de un Pequeño Comercio" los alumnos han trabajado en el proyecto BloggerFest que ya es un clásico en nuestra escuela. A través de este reto los alumnos han tenido que crear un Blog sobre su idea de negocio y un stand que fue visitado por todos los alumnos y profesores de la escuela.

El proyecto BloggerFest es una ocasión para dejar volar la creatividad en el diseño del stand, actividades para atraer la atención de los clientes potenciales, practicar las habilidades comunicativas y una ocasión para conocer su opinión y, por qué no, para ¡pasarlo muy bien!

Os dejamos unas fotos del grupo de 2ºB del Grado Medio de Actividades Comerciales que tuvieron una genial performance con su profesora Maite López que imparte el módulo de Comercio Electrónico.

¡Larga vida al BloggerFest!