CFGS COMERCIO INTERNACIONAL: ¡ESTAMOS SEGUROS!

Esta semana hemos tenido la fortuna de escuchar a Rafael Morgado, Director de agencias en GES Seguros y antiguo alumno del ciclo formativo de grado superior en Comercio Internacional. Los actuales estudiantes del ciclo han conocido las oportunidades de este sector, así como los retos a los que se enfrentarán en su próximo futuro profesional.

Los futuros titulados en Comercio Internacional, además de las habituales salidas laborales en el sector logístico, tienen también muchas otras opciones donde desarrollarse. La gestión comercial, a parte de una interesante retribución, ofrece opciones de desarrollo profesional interesantes. Como así nos comentaba Rafael, un buen comercial debe trabajar las habilidades comunicativas, la confianza, la empatía, la escucha activa, estar al tanto de las innovaciones tecnológicas y formarse continuamente para ofrecer su cartera de productos a los clientes.

Y, por supuesto, Rafael ha insistido en la importancia de un buen ambiente laboral donde los directivos tengan en cuenta a sus compañeros y empleados para retener el talento. El trato personal y unas buenas condiciones de trabajo son clave para mejorar la productividad en cualquier puesto de trabajo.

¡Gracias, Rafa! Estamos seguros contigo...