CFGS ADMINISTRACIÓ I FINANCES: VISITA AL OBSERVATORI DEL CANVI CLIMÀTIC

El grupo de 1º del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier nos hemos ido al Observatori del Canvi Climàtic de l’Ajuntament de València. Ha sido una actividad organizada desde el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, para conocer que podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente, tanto como individuos, como las propias empresas.

En la visita no sólo nos han explicado los efectos del cambio climático, también hemos podido comprobar cómo funciona con algunos experimentos. ¿Sabes cómo actúan los gases de efecto invernadero?, ¿sabes que el nivel del mar está subiendo?, ¿sabes que las estaciones no son actualmente como nos las habían enseñado de pequeños?... Estas y muchas más preguntas nos han hecho y nos han respondido.

También nos han pedido un compromiso para intentar mejorar la situación, como consumir agua del grifo y traer nuestra propia botella reutilizable, consumir productos de temporada y locales (de cercanía), evitar los plásticos en todos los productos del día a día… ¿Te animas a ayudar a 1º de Administración y Finanzas en la tarea cogiendo tú un compromiso?