ACTIVIDADES COMERCIALES: ASESORES DE EMPRESAS DURANTE 1 SEMANA.

Uno de los proyectos más consolidados en nuestra escuela lo constituye el “Proyecto Mittas”. Durante una semana los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales se convierten en asesores de empresa reales y aplican todos los conocimientos adquiridos durante los dos años.

La búsqueda de la empresa por equipos constituye parte del trabajo poniendo en acción así la competencia de iniciativa.  La capacidad crítica se explora a través del análisis de las necesidades de la empresa.

Las propuestas de mejora van desde  cambios en el diseño del escaparate, la creación de una web o tienda online, redes sociales, flyers, catálogos, estudios de la competencia, nueva organización del almacén, nueva imagen corporativa etc…

Las entrevistas con los empresarios/as a los que se les presentan varias propuestas son decisivas para orientar el trabajo y decidir la mejor opción.

El proyecto finaliza con una exposición pública del proyecto en la que la competencia comunicativa toma el protagonismo en una profesión en la que este aspecto es fundamental.

Nos alegra saber que el nuevo borrador de los currículums de FP contempla la realización de proyectos en equipo como final del Ciclo de Grado Medio y que nosotros lo llevemos implementando ya durante mucho tiempo.

¡Vivan los comerciantes!