TCAE: visitamos la fábrica de la vida

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) de la Escuela Profesional Xavier, visita el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana 💉🏥

Hoy compartimos la visita formativa que realizamos a este centro de referencia en el ámbito de la salud. Desde el momento en que entramos, la emoción y el interés de nuestras estudiantes se hicieron palpables, ¡y no es para menos!

Exploramos los diferentes laboratorios, donde se llevan a cabo investigaciones y análisis vitales para la atención sanitaria. Nuestras futuras técnicos en cuidados auxiliares de enfermería tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la hematología y la inmunología, comprendiendo la importancia de estos procesos para garantizar la salud de los pacientes.

Pero eso no fue todo, ¡también visitamos el almacén de reservas de sangre, huesos, córneas y tejidos!

Uno de los puntos más impactantes fue la visita al laboratorio de fraccionamiento de hemoderivados para donación. Aquí, nuestras futuras profesionales pudieron comprender la importancia de la donación de sangre.

Este recorrido no solo fue educativo, sino también inspirador. Nuestras estudiantes se dieron cuenta de la enorme responsabilidad que conlleva trabajar en el ámbito de la salud.

La visita al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana fue una experiencia inolvidable que amplió horizontes y enriqueció el conocimiento de nuestras estudiantes. Este tipo de oportunidades demuestran que el aprendizaje va más allá de las aulas, preparándoles para ser profesionales competentes y comprometidas.

La fábrica de la vida

¡Nuestro agradecimiento al Centro de Transfusiones por abrir sus puertas y permitirnos vivir esta experiencia única! Seguiremos trabajando para formar a la próxima generación de profesionales de la salud. ¡El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería marca la diferencia!