¡Conocemos Carrefour por dentro con el ciclo de Actividades Comerciales!

En el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales nos gusta acercar la realidad empresarial a nuestro alumnado, con el objetivo de que aprendan todo lo posible sobre el funcionamiento de las empresas in situ y de la mano de sus directivos.

Este curso, hemos realizado una interesante visita al Centro Comercial Carrefour Campanar, donde nos ha acogido su director, Fernando Ballester, para explicarnos los entresijos del mundo del comercio y la gran distribución.

Fernando ha dedicado una enorme parte de su carrera profesional a esta gran empresa, pasando por todo tipo de cargos dentro de la misma, lo que le permite tener un conocimiento profundo de Carrefour y del sector, que nos ha transmitido de forma muy enriquecedora para los alumnos.

Durante la visita, hemos recibido una explicación detallada de diferentes aspectos relacionados con el comercio, desde el proceso de compra hasta el momento de salida por caja, el sistema de realización de pedidos, los flujos logísticos, la recepción de mercancía en los muelles, la puesta a la venta, el merchandising e, incluso, unas pinceladas de la cuenta de explotación del negocio.

Todo ello, mientras realizábamos una visita guida por los muelles, los almacenes, la tienda y las oficinas. Consiguiendo así que la experiencia fuera muy amena y que el alumnado pudiera comprender mucho mejor todos los conceptos explicados previamente en el aula.

¡Si queréis tener la posibilidad de vivir este tipo de aprendizajes, os animamos a uniros al Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales el próximo curso aquí en Valencia!

cfgm ACTIVIDAES COMERCIALES VALENCIA