Erasmus: Una Aventura de FP Inolvidable en Berlín

La alumna Claudia Pérez, del Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería nos cuenta su experiencia Erasmus+. Una vez terminada la movilidad Erasmus, Claudia ha decidido quedarse a vivir en Berlín contratada en la clínica donde realizó las prácticas.

Hola, soy Claudia, estudiante de auxiliar de enfermería. Actualmente, realizo mis prácticas en una clínica odontológica en Berlín. Quiero invitaros a participar en el proyecto Erasmus y vivir esta experiencia única, algo que solo se comprende experimentándolo.

Salir de tu ciudad y zona de confort puede dar miedo, sobre todo por el idioma. Pero en esta clínica he tenido suerte: la odontóloga habla español y nos ha acompañado y ayudado en todo momento. Además de practicar lo aprendido, he mejorado mi inglés y aprendido algo de alemán.

Jamás imaginé que formaría una gran familia con amigos nuevos. He vivido momentos increíbles: ver un partido de fútbol en el estadio olímpico de Berlín y recorrer calles llenas de historias y culturas. He podido celebrar cumpleaños en un parque con barbacoas, disfrutar atardeceres bellísimos, asistir al festival de cometas gigantes más grande del mundo, disfrutar conciertos, subir a una base aérea militar con vistas a toda la ciudad, admirar el cambio de estación con los árboles perdiendo sus hojas y explorar palacios y la historia del muro de Berlín.

En invierno, la ciudad se transforma en un escenario de película: nieve, mercados navideños, pretzels de queso y vino caliente. Aunque el Erasmus+ pueda intimidar, te animo a hacerlo. Puede que creas que estarás solo, pero te unirás a personas que se convertirán en familia. He compartido esta aventura con un grupo diverso de Navarra, Canarias, Extremadura, Alicante y Valencia.

No pierdas esta oportunidad. No solo crecerás profesionalmente, sino también como persona. Y ese es el mejor regalo que la vida puede ofrecerte.