Experiencia de dos TCAE en FP DUAL

Somos dos estudiantes del Ciclo de Grado Medio de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería que hemos realizado la FP Dual y queríamos animaros a hacerla si tenéis la oportunidad.

Hemos adquirido muchos nuevos conocimientos, tanto técnicos (relacionados con los módulos que hemos visto ) como personales (hemos adquirido experiencia laboral y el conocimiento de cómo somos en un ambiente de trabajo).

¿Qué es la FP DUAL?

Es una modalidad de Formación Profesional que se realiza aprendiendo en el aula y en el trabajo simultáneamente.

Permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en el centro de trabajo.

Algunas de las ventajas son:

1. Aprendizaje Práctico: sumérgete de lleno en el entorno sanitario.

2. Experiencia Laboral Real: desarrolla habilidades reales desde el primer día.

3. Conexión con Profesionales: establece redes de contactos en el sector de la salud.

Nosotras sin duda repetiríamos porque nos ha dado seguridad y experiencia práctica a la hora de realizar las FCTs.

¡Esperamos que os haya servido nuestro artículo y os animéis a realizarlas!

Lucía Postigo y Soraya La Roda. Alumnas de TCAE