¿QUÉ OPINA LA GENTE SOBRE EL USO DE LA IA EN EDUCACIÓN Y EN FP?

Nos encontramos inmersos en un nuevo reto dentro del módulo de Tratamiento Informático de la Información (Informática) en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa en la Escuela Profesional Xavier.

El alumnado del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa debe aprender a manejar los formularios de Google Drive e implementar una encuesta sobre el tema que se les asigne. Lo primero que tienen que hacer es aprender en grupo a manejar los formularios mediante la práctica y el error. Posteriormente, deberán reflexionar sobre lo que desean averiguar para formular las preguntas de la encuesta.

Aprovechando la festividad de la Navidad, momento en que las personas se encuentran en la calle paseando y todos estamos más felices y animados, hemos salido a la calle para indagar la opinión de la gente acerca de diversos temas de actualidad. Queremos conocer sus percepciones sobre Redes Sociales, Valencia, música, fútbol, idiomas, plataformas de streaming e inteligencia artificial (IA).

A continuación, presentaremos algunos de los resultados preliminares obtenidos por los estudiantes del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa a través de las primeras encuestas realizadas en la vía pública (cabe destacar que estos resultados no constituyen las encuestas completas).

Si quieres participar en la investigación sobre IA rellena el siguiente FORMULARIO

El grupo que se está encargando de la investigación sobre los viajes ha querido investigar sobre lo que hacen las personas con sus mascotas cuando se van de viaje, si quieres participar en la investigación rellena el siguiente FORMULARIO

Participa en la investigación sobre idiomas rellenando el siguiente FORMULARIO

En la investigación sobre Valencia, una de las preguntas ha sido sobre el acto fallera que más le gusta a la gente, por ahora la mascletá es la que lleva ventaja, si te animas a participar y dar tu opinión rellena el siguiente FORMULARIO

A la dificultad de aprender a trabajar con los formularios de Google, hay que sumarle que el alumnado se enfrenta con la dificultad de tener que hablar con gente desconocida en la calle para realizar las encuestas y además utilizar los tres idiomas que tenemos en la escuela para poder comunicarse.

Estas son algunas de las preguntas y respuestas que está recopilando el alumnado del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa. Cuando tengamos una muestra aceptable, elaboraremos un informe con las conclusiones de cada formulario.

¿Te animas a investigar tú también? 🧐