PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (1º FARMACIA Y PARAFARMACIA C)

¡Nuevo proyecto a la vista! 😄

Las alumnas de 1º del ciclo formativo de grado medio en Farmacia y Parafarmacia de la Escuela Profesional Xavier, hemos realizado un proyecto en el que reforzamos nuestro conocimiento y seguridad sobre los riesgos laborales en la asignatura de Formación y Orientación Laboral.

Te invitamos a conocer de qué trata:

El objetivo de esta entrada al blog es dar a conocer los riesgos laborales a los que se pueden exponer los trabajadores y alumnos de este centro educativo, así como las medidas preventivas que se pueden adoptar para evitarlos.

¿A qué riesgos se exponen los alumnos?

Caídas: es el tipo de accidente más frecuente en centros educativos.
Golpes: pueden producirse por el contacto con objetos o personas, por el uso de herramientas y máquinas o mal uso de los Equipos de Protección Individual (EPI) en el laboratorio.
Incendios y/o explosiones: pueden producirse por fallos en las instalaciones eléctricas, por el uso inadecuado de equipos de calefacción o por la manipulación de sustancias inflamables.

Medidas preventivas que podemos adoptar:

Mantener las instalaciones en buen estado.
Instalar sistemas de seguridad.
Utilizar equipos de protección individual adecuados.

La prevención de riesgos laborales es una responsabilidad de todos los miembros de toda la comunidad educativa. Es importante trabajar juntos para crear entornos de trabajo seguros y saludables

Para llevar a cabo la comprensión de este proyecto, hemos realizado Lapbooks en cuatro grupos:

Redactado por las alumnas de 1º Farmacia C: Irene, Claudia, Ainhoa, Andrea, Leyre y Paula