¿CONVERSAR O DEBATIR? EL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE ACTIVIDADES COMERCIALES PARTICIPA EN EL FORO DE CONVERSACIÓN DE CAIXAPOPULAR

Conversar es compartir y ganar todos/as. Para debatir, hay que vencer y convencer.

Os dejo con la valoración de SORAYA, alumna del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales en la que nos cuenta la experiencia de participar en el Foro de Conversaciones.

El viernes pasado, los estudiantes de segundo año del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales, tanto de la mañana como de la tarde, participamos en el primer “Foro de Conversaciones” patrocinado por Caixa Popular y Funderética. Todo comenzó cuando Enrique Lluch Frechina vino a nuestra escuela para presentar la idea de este innovador evento. Por primera vez, varios colegios de la Comunidad Valenciana se unirían en un intercambio educativo que iba más allá del aula tradicional.

Durante meses, nos sumergimos en prácticas de conversación en nuestras clases de SAC (Servicios de Atención Comercial). En ellas, aprendimos a comunicarnos de manera efectiva, a formular preguntas perspicaces y a escuchar activamente. Cada estudiante se dedicó a perfeccionar sus habilidades de conversación y, como resultado, la clase demostró un alto nivel de competencia en las habilidades comunicativas. Sin embargo, solo dos estudiantes de cada clase del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales fueron seleccionados para representar a sus compañeros/as en el Foro.

El día del evento, nuestros representantes se unieron a estudiantes de otros colegios en distintas conversaciones, entre ellas, las tecnologías en el aula y los/as influencers. Fue una experiencia enriquecedora ver cómo nuestros compañeros/as participaban con entusiasmo, compartiendo sus opiniones y aprendiendo unos de otros. Aunque solo cuatro estudiantes actuaron como representantes, todos nosotros estábamos allí para apoyar y animar, creando un ambiente de unidad y camaradería.

El Foro de Conversación resultó ser una vivencia enriquecedora para todos los participantes. Nos demostró la importancia de una comunicación abierta y respetuosa. Además, la actividad no solo nos enseñó a expresarnos claramente, sino también a valorar las perspectivas de los demás.

En resumen, el Foro de Conversación no solo fue una actividad educativa dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales, sino también una oportunidad para crecer y aprender juntos. Esto, nos ha inspirado a seguir explorando nuevas experiencias y nos ha dado la confianza para compartir nuestras ideas. Estamos deseando participar en futuros Foros de Conversación, continuar aprendiendo y creciendo como equipo y de manera individual.