"FUTURE" EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Al igual que en años anteriores, comenzamos conectando al alumnado que empieza sus estudios en el ciclo superior de Administración y Finanzas con su futuro más próximo, es decir, con empresas del sector en las que podrían comenzar a desarrollar su carrera profesional.

La idea es que desde el primer momento el alumno de la Escuela tenga en cuenta las aptitudes, actitudes y competencias que se les van a demandar en el puesto de trabajo, más pronto que tarde, y qué mejor para ello que sean los propios responsables de los centros de trabajo quienes les transmitan requisitos tan necesarios para su éxito laboral.

De manera conjunta, el equipo docente del ciclo hemos dedicado un día lectivo a que realicen este pequeño reto consistente en contactar con la empresa, preparar la visita y acudir a los centros de trabajo a las para conocer de primera mano lo que se espera de ellos y las cualidades que se les van a valorar, así como ser conscientes del perfil profesional del sector. Finalizamos el día con una breve presentación ante el alumnado de las familias de Administración y Comercio, donde han expuesto el trabajo realizado en equipo y el aprendizaje que se llevan de ello.

Todo ello es posible gracias a las empresas colaboradoras, sin las cuales no podríamos ofrecer al alumnado esta experiencia inicial:

- Norauto.

- Cajamar.

- Asesoría Planelles.

- Iniciativas empresariales (INEMSA).

- Obras, Pulidos y Servicios.

- Reino de Valencia Asesores.

- VCM Asesores.

- Díez Fidalgo.