Creando PARAFARMACIA

Durante estos días los alumnos de 1º del CFGM de Farmacia y Parafarmacia en el módulo de Dispensación de Productos de Parafarmacia, están trabajando los distintos grupos de productos de parafarmacia que hay: cosméticos, productos dietéticos, productos sanitarios y biocidas.

Para consolidar lo aprendido, cada alumno ha diseñado e inventado su propio producto de parafarmacia. Para ello han tenido en cuenta la información que debe incluirse en el etiquetado. La denominación del producto, la fecha de caducidad, la composición, condiciones especiales de conservación y utilización, lote, cantidad neta,  nombre y dirección del embalaje, así como todos los símbolos que deben llevar.

Han surgido ideas muy interesantes: productos para cambiar el color de los ojos de forma natural, un aceite para eliminar las pecas, un producto para poderte dar un baño con las lentillas puestas, un bálsamo de aguacate para reconfortar la piel, una crema que crea una capa protectora para evitar que se enfríen las manos, un champú que al pasar la plancha por el cabello este cambia de color y un montón de ideas más, todas ellas muy novedosas e interesantes. Quien sabe ... igual algún día los podemos encontrar en las oficinas de Farmacia.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!