¡Dona Sangre, Salva Vidas! Únete a la Jornada de Donación

Mañana, el 26 de octubre, se llevará a cabo una jornada muy especial en la Escuela Profesional Xavier, una jornada que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas. La Jornada de Donación de Sangre, es un evento que no solo tiene el poder de salvar vidas, sino que también demuestra el espíritu solidario que caracteriza a nuestra comunidad.

La Importancia de Donar Sangre:

La donación de sangre es un acto de generosidad que no tiene precio. Cada gota de sangre donada puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien en necesidad. Es un gesto de amor y solidaridad que puede ayudar a pacientes que luchan contra enfermedades graves, a víctimas de accidentes y a personas que se someten a cirugías.

A pesar de su importancia, no siempre es fácil mantener los bancos de sangre abastecidos. La sangre es un recurso que no se puede fabricar artificialmente, y dependemos de donantes voluntarios como tú para garantizar que siempre esté disponible cuando se necesita. Cada unidad de sangre que donas puede salvar hasta tres vidas.

Detalles de la Jornada de Donación:

• Fecha: 26 de octubre
  • Hora: 09:00-13:00h y de 16:00 a 20:00h
  • Ubicación: Aula 12 (taller de Enfermería)
  • Requisitos: Los donantes deben tener al menos 18 años y gozar de buena salud. Asegúrate de haber comido antes de donar y de traer tú DNI.

¿Por qué Deberías Participar?

Salva Vidas: Tu donación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien que lo necesita desesperadamente.

Haces la Diferencia: Tu participación es un ejemplo de solidaridad para nuestra comunidad. Muestra que estamos dispuestos a ayudar a otros en tiempos de necesidad.

Beneficios para Ti: Donar sangre también tiene beneficios para tu salud. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar tu bienestar general.