DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

El 19 de octubre es el Día mundial del cáncer de mama; Octubre se tiñe de rosa y el alumnado del ciclo de grado medio en Farmacia y Parafarmacia grupos 2º B y C ha hecho un gran trabajo para concienciar, visibilizar y sensibilizar al resto del alumnado sobre esta enfermedad.

Este año incidimos en la importancia de la detección precoz, con las pruebas de screening, programas de cribado, autoexploración mamaria, signos de alarma a tener en cuenta, visita al ginecólogo... todo ello ha hecho que la mortalidad disminuya notablemente. Además se ofrecieron propuestas para poder  colaborar con las personas enfermas de cáncer de mama, y brindar nuestro apoyo a todas ellas.

Gracias a todos los que han trabajado la educación sanitaria con el resto de la escuela, alumnos y profesores, y esperamos que haya sido útil para que entre todos logremos mejorar el cuidado de nuestra salud.