ACTIVIDADES COMERCIALES: ¡Next Station!

En la Escuela Profesional Xavier sabemos que comenzar una etapa en un centro educativo nuevo puede ser emocionante pero también un poco abrumador, por eso nos gusta dar la bienvenida a nuestros alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales con el Reto de Inicio de Curso Next Station.

Imagina subirte a un metro donde cada parada es una oportunidad para aprender, conocer a tus nuevos compañeros y descubrir todo lo que la Escuela Profesional Xavier tiene para ofrecer. Este viaje inicial es mucho más que una simple bienvenida, es una experiencia diseñada para que nuestros estudiantes se sumerjan en la cultura escolar y forjen vínculos con sus compañeros y compañeras de clase.

El reto se ha desarrollado a lo largo de cuatro días, bajando en unas cuantas estaciones:

Jo mateix: en esta parada, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir un poco sobre sí mismos. Es esencial comenzar por entender quiénes somos antes de embarcarnos en cualquier aventura.
What about you: la comunicación es clave en cualquier proyecto. Aquí, los alumnos participaron en actividades que fomentaron la empatía y la escucha activa.
I like station: en esta estación, exploraron sus intereses personales y habilidades únicas. Esto les ayudará a comprender sus propios talentos y cómo pueden contribuir al grupo.
Xavier station: una parada muy especial dedicada a nuestra escuela. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de la Escuela Profesional Xavier.
Yincana: un emocionante paseo por los alrededores del instituto, donde el alumnado se convierte en guía turístico, regalando al resto de compañeros todo tipo de datos y curiosidades sobre los diferentes monumentos, edificios y calles que destacan en el centro de Valencia.
Moral values: en esta estación, se trabajaron los valores que nos guían en nuestra comunidad escolar. Los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la ética y la responsabilidad.

El reto Next Station no solo ha ayudado a nuestros nuevos alumnos a conocer su entorno y a sus compañeros, sino que también les ha proporcionado habilidades esenciales para su futuro académico y profesional.

Estamos seguros de que este emocionante viaje solo es el comienzo de su trayectoria en la Escuela Profesional Xavier. Esperamos que nuestros estudiantes sigan creciendo, explorando y aprendiendo a lo largo de su tiempo aquí.

¡Bienvenidos a bordo y que este curso sea inolvidable!