UNA TITULACIÓN CON FUTURO: CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓ Y FINANZAS EN VALENCIA

Si quieres formarte en una titulación muy demandada y que te posibilita trabajar en diferentes sectores así como acceder a estudios universitarios de grado con las convalidaciones establecidas, cursar un ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas es una acertada opción, además nuestro alumnado titulado en FP puede acceder a la bolsa de trabajo EMPLEAFP exclusiva para titulados en Formación Profesional desde donde reciben ofertas actualizadas, bien solo para la escuela u otras de ámbito nacional.

En la Escuela Profesional Xavier:

Venimos desarrollando el talento de miles de estudiantes desde hace más de 75 años
Tenemos una amplia trayectoria en prácticas con empresas experimentadas
Acompañamos a nuestros alumnos en su desarrollo personal y profesional
Trabajamos constantemente en nuevos proyectos de innovación y transformación tecnológica
Ofrecemos una Formación Profesional Dual
Posibilitamos la adquisición de competencias plurilingües y contamos con programas de movilidad internacional

Las salidas profesionales tras cursar un ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Un Técnico Superior de Administración y Finanzas puede ejercer su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Otra salida profesional es optar a preparar oposiciones para Administraciones Públicas.

El Técnico Superior en Administración y Finanzas también puede ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.

¿Qué puestos de trabajo se puede ocupar tras cursar un ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas?

Podrás trabajar como:

• Administrativa / administrativo de oficina.
  • Administrativa / administrativo comercial.
  • Administrativa financiera / administrativo financiero.
  • Administrativa / administrativo contable.
  • Administrativa / administrativo de logística.
  • Administrativa / administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativa / administrativo de recursos humanos.
  • Administrativa / administrativo de la Administración pública.
  • Administrativa / administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnica / técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente

Salidas académicas tras cursar un ciclo formativo de Grado Superior de Administración y finanzas

Si bien con la titulación de Técnico Superior de Administración y Finanzas estarás preparado para incorporarte al mundo laboral, también tienes las siguientes opciones para continuar formándote mediante:

1. Cursos de especialización profesional.
  2. Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  3. Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción del bloque de las troncales)
  4. Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Desde el ciclo formativo Superior de Administración y finanzas se puede acceder directamente a la Universidad con la nota media del ciclo sin tener que hacer la PAU y solo hay que presentarse cuando se desee mejorar la nota de admisión si se quieren cursar titulaciones universitarias con la nota de corte más alta que la media obtenida.

Para ampliar información sobre trámites, fechas de matriculación, documentación, becas y requisitos de acceso puedes acceder a nuestra página de Secretaría