¿QUÉ APRENDES Y DÓNDE TRABAJAS CON EL CICLO FORMATIVO DE DIETÉTICA?

En la Escuela Profesional Xavier, puedes formarte para ser un/a gran profesional del mundo de la Dietética, por esto voy a hablarte del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética.

Al finalizar tus estudios, obtendrás la titulación de TÉCNICO/A SUPERIOR EN DIETÉTICA.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética se cursa en nuestro centro educativo en el turno de tardes de 14:45 horas a 20:40 horas.

ciclo formativo grado superior Dietética FP

Las competencias profesionales que serás capaz de conseguir al finalizar con éxito tus estudios de Grado Superior en Dietética, te las indico a continuación:

• Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.
  • Podrás preparar dietas para personas con patologías específicas, interpretando y siguiendo las prescripciones médico-dietéticas, además de realizar el seguimiento de las mismas.
  • Determinar la calidad alimentaria e higiénico sanitaria de los alimentos aplicando técnicas analíticas sencillas.
  • Interpretar resultados analíticos e informar elaborando y proponiendo medidas correctoras.
  • Sabrás cómo hacer la conservación, manipulación y transformación de alimentos, detectando riesgos para la salud y proponiendo medidas correctoras.
  • Evaluar la influencia que tienen los hábitos alimentarios y el estado nutricional de las personas sobre su salud/enfermedad. explicando los aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
  • Participar en el diseño y aplicar a su nivel programas y estrategias de promoción de la salud para promover actitudes y hábitos preventivos e higiénicos sanitarios en la población.

La duración del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética es de 2.000 horas distribuidas en dos años académicos: 1.620 horas lectivas y 380 horas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) durante el segundo curso.

Y los módulos profesionales que se estudiarán a lo largo de estos dos años, son los siguientes:

Primer curso

Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Dietética.

Alimentación equilibrada.

Control alimentario.

Fisiopatología aplicada a la dietética.

Relaciones en el entorno de trabajo.

Formación y orientación laboral.

Segundo curso

Dietoterapia.

Microbiología e higiene alimentaria.

Educación sanitaria y promoción de la salud.

Formación en Centros de Trabajo (FCT): 380 horas.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) se podrá realizar en distintas entidades. Nuestra escuela tiene firmados conciertos con los siguientes sectores, donde podrás realizar tu formación práctica:

Catering hospitalario

Cooperación y ApS

Atención primaria y comunitaria

Restauración colectividades (comedores escolares)

Clínicas de nutrición

Centros de trastornos alimentarios

Centros de promoción de la salud en la adolescencia

Centros de estética y nutrición

Establecimientos comida ecológica

Si después de todo esto, tienes ganas de cursar este ciclo de FP, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información o hacer cualquier consulta:

ciclo formativo grado superior Dietética FP Valencia