El cuidado auxiliar de enfermería: una atención cercana y especializada

En relación a la unidad del aparato reproductor, el embarazo y parto que impartimos en el módulo de Técnicas Básicas de Enfermería del ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el alumnado de TCAE ha recibido esta semana una formación sobre reproducción humana y medios de reproducción asistida de la mano de Rosa Ferrer, enfermera experta en reproducción asistida y coordinadora de enfermería de FIV Valencia, que inició sus estudios como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Escuela Profesional Xavier.






En la charla se han abordado diversos conceptos relacionados con la reproducción humana. Se han expuesto temas como las fases y características del ciclo menstrual, los problemas de fertilidad que pueden estar relacionados con el aparato reproductor masculino o femenino, la donación de gametos y las técnicas de reproducción humana asistida disponibles. También se han analizado las implicaciones que estas técnicas pueden tener en las personas que desean tener hijos.


Por otra parte, se ha puesto de manifiesto el papel fundamental del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las clínicas de reproducción asistida, donde se diversifica la tarea en múltiples funciones, como las del área de esterilización del material e instrumental utilizado en las diferentes técnicas, la preparación de las consultas médicas y colocación y retirada del material, asistir a los especialistas durante los procedimientos, el apoyo en el control ecográfico, realizar tareas administrativas o el estocaje del almacén, siendo la principal tarea la centrada en el acompañamiento y cuidado del paciente.


Agradecemos al equipo de FIV Valencia por compartir sus conocimientos y experiencia con nosotras, la charla ha sido muy completa y Rosa ha resuelto todas las dudas que han ido surgiendo a nuestro alumnado.

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.