RETO TCAE STAYIN' ALIVE

Las alumnas de los cuatro grupos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Escuela Profesional Xavier se han unido para retar a todo el alumnado a aprender a salvar vidas sólo con sus manos y conocimientos sobre soporte vital básico.

Durante una semana las profesoras de Técnicas básicas de enfermería hemos guiado el aprendizaje de nuestras alumnas, centrándonos en la importancia de la práctica de la RCP y las técnicas de OVACE.

La valoración ha sido muy positiva por parte de la comunidad educativa y lo más importante todos se quedan con unas nociones soporte vital básico para poder salvarle la vida a una persona que presente una parada cardiorrespiratoria o un atragantamiento.

Agradecemos la implicación del profesorado y del alumnado que ha participado en el reto.