CONTAMOS NUESTRA EMPRESA SIMULADA CON GESTIÓN ADMINISTRATIVA

En segundo de Gestión Administrativa tenemos un módulo que se llama Empresa en el Aula. Nos enseñan las funciones de la empresa con sus distintos departamentos, desde recepción hasta ventas, con sus documentos, llamadas y programas que nos hacen entrar más en el papel.

Aparte de estar llenos de trabajo tal y como estaría una empresa en sus días más comunes, nos dejan gestionar nuestros trabajos para que seamos más independientes y nos acostumbremos a resolver nuestros problemas sin ayuda de los profesores.

Las funciones de cada departamento varían mucho entre sí, por eso nos ponen en varios grupos y nos van rotando después de varias semanas. Nos tenemos que acostumbrar a cada departamento, y para evaluarnos, nos hacen un trabajo en semana de exámenes y a diario escribimos lo que hemos hecho ese día en un porfolio compartido por google drive con la profesora. En concreto esta evaluación yo he estado en el departamento de recepción y en el de almacén.

En el departamento de recepción nos encargamos de hacer la publicidad de los productos de la empresa simulada, junto con coger y hacer llamadas, imprimir las facturas que nos llegan de la compra de productos, conseguir clientes y mantener al día el correo, tanto respondiendo correos como mandándolos, imprimiendo catálogos que nos han mandado otras empresas simuladas. La parte que más  hacemos y sinceramente la más entretenida a mi parecer es hacer la publicidad de los productos que vendemos al igual que hacer la página web de la empresa.

En el departamento de almacén es en donde más trabajo hemos tenido. En este departamento nos encargamos de hacer albaranes y notas interiores, teníamos mucha comunicación con los otros departamentos. Con los documentos que nos daba compras los teníamos que indicar en la ficha de control de existencias, donde teníamos que poner todas las existencias que entraban, lo mismo con los documentos que nos daban con ventas, en este caso, las existencias salían. Es un departamento con mucho trabajo, pero es bastante entretenido, y definitivamente tienes que ser ordenado para no cometer errores con las tareas que hay que hacer.

Todo esto se lleva a cabo con el soporte de una plataforma de simulación: fundación Inform.