25 DE NOVIEMBRE...



        
 El 25 de Noviembre es el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ¿y por qué este día? Se eligió para conmemorar los asesinatos de las hermanas Mirabal el día 25 de Noviembre 1960 en la República Dominicana. Las hermanas Mirabal fueron conocidas activistas contra el Régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Eran mujeres de "buena familia" acomodadas, con dinero, con carreras universitarias, hijos...pero quisieron visibilizar, alzar la voz y luchar contra la violencia machista que ejercía el Régimen dictatorial de Trujillo y eso, les costó la vida. Sus cuerpos destrozados y apaleados fueron hallados dentro de un jeep en el fondo de un barranco, golpeadas y asesinadas por sicarios del Dictador. 

        No las olvidemos, ni a ellas, ni a las muchas mujeres que siguen sufriendo día a día, el acoso, el miedo, la humillación, el dolor... No olvidar está bien, está muy bien, pero eso no basta! Lo más importante es educar, concienciar y hacer ver que estas conductas violentas y tóxicas pueden empezar poco a poco... incluso desde el WhatsApp...

        Tomando como referencia el libro "Me quiero, Te quiero" de la psicóloga experta en  la materia María Esclapez, el alumnado de CAE de nuestra Escuela ha querido conmemorar este día analizando conversaciones de whatsapps de adolescentes, aparentemente normales...pero donde se esconde el control, la manipulación, el acoso, los celos... Los wtahsapps han empapelado las paredes de nuestro Centro y esperamos que nos ayuden a recordar, a no olvidar y a... ELIMINAR la violencia contra la mujer. 

        Sabemos también que no estamos solas, que sois muchos, en masculino, los que lucháis a nuestro lado, por eso también en este día me gustaría deciros a vosotros, compañeros, amigos ... GRACIAS!!!!!!













No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.