RETO GESTIÓNARTE

La semana pasada finalizamos el RETO planteado a los/as alumnos/as de Gestión Administrativa en el que tenían que aprender a manejar de manera profesional Gmail, Drive y Calendar orientado a utilizarlo en la empresa. Además de saber manejar las diferentes aplicaciones, los/as alumnos/as finalizaban el reto ejerciendo de profesores por un día, explicando a los/as alumnos/as de Farmacia y CAE el funcionamiento de las aplicaciones para que lo puedan utilizar tanto a nivel personal como profesional.

Os dejo con algunas impresiones de los/as alumnos/as sobre el reto:

En mi opinión, el reto ha sido, nunca mejor dicho, un gran reto; ya que es la primera vez que la mayoría de nosotros trabajamos con éste método. Ha sido muy complicado coordinar un grupo de varias personas para hacer una exposición tan completa y que enseñase de manera detallada y correcta tantos contenidos. Por otro lado, me ha gustado que hayamos sido nosotros los alumnos los que hayamos enseñado y ayudado entre nosotros. Lo que más me ha llamado la atención personalmente es ver lo realmente complicado que le debe resultar al profesor preparar y dar las clases, corregir… Aún así, en conclusión, me ha gustado mucho.

Me ha gustado este aprendizaje en el que entre los del grupo compartamos las ideas y en el que el profesor sea como un guía. Fue una experiencia nueva para mí. Primero intentamos aclarar las dudas entre nosotros y después consultamos al profesor. En este proceso he aprendido muchas cosas nuevas. Me encantó la idea de ser profesor por un día y enseñar a los alumnos de sanidad a como usar gmail, drive y calendar. Salir a presentar el trabajo y enseñarles lo que hemos ido haciendo durante la semana. En conclusión me ha gustado bastante el reto.

Para mí, la experiencia del reto #GESTIONARTE, ha sido algo normal en lo que a una exposición se refiere. Ha sido más agradable de lo que esperaba por el ambiente de la clase, la buena actitud de los alumnos y profesores, la motivación a la hora de preparar el proyecto y al exponerlo… Pese a que tuvimos dificultades con algunos dispositivos, todo salió a pedir de boca.

La exposición ha sido algo que tenía que preparar un poco más a fondo que las exposiciones habituales, dado que tenía que interpretar la labor de ser profesor. Algo que no había hecho nunca. Pero entre el apoyo de los profesores y los mismos integrantes del grupo, ha sido algo más divertido de lo que pensaba. Ha sido algo muy agradable y la verdad es que espero poder tener más oportunidades como esta.

Hasta el próximo RETO