Y sigo porque me toca...

Es sabido que realizar un ciclo formativo de grado medio te permite mejorar tu empleabilidad, pues te cualifica como técnico con unas capacidades que cada vez son más demandadas por el mercado laboral. En el caso concreto de la familia profesional de Administración y Gestión esto se ve reforzado por el hecho de que gran probablemente cualquier entidad necesitará personal con este perfil profesional, de manera que el abanico de sectores donde los titulados pueden trabajar es amplio.

Y si ya de por sí este es un buen incentivo que marca el objetivo para muchos de los que empiezan sus estudios en el ciclo formativo de Gestión Administrativa, y que en muchos casos se ve alcanzado, una vez acabados estos, con el título ya conseguido, existe la posibilidad de seguir formándose y dar el salto al nivel superior, cursando un ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas. De este modo, no es infrecuente encontrarse con alumnos que, aunque ni siquiera se lo hubieran planteado al comenzar su ciclo de grado medio, una vez acabados sus primeros estudios profesionales, optan por continuar avanzando un paso más, dentro de esta misma familia.

Pasado el tiempo, al finalizar el grado superior, pues más de lo mismo: habrá quienes opten por incorporarse al mercado de trabajo, pero también los hay que prefieran seguir cursando algún grado universitario a los que esta titulación permite acceder, preferentemente en el ámbito de la economía y empresa, aunque no sólo estos.

Podemos concluir pues que, al comenzar un ciclo, uno sabe, o debería saber, donde se mete, pero no siempre sabe hacia donde se encaminará. Después de todo, cada cual va marcando su itinerario, decidiendo su futuro, en muchas ocasiones paso a paso, o como decíamos en aquel viejo juego Y sigo porque me toca….