Taller de vendajes con Cuidados Auxilares de Enfermería

Dentro del módulo de Técnicas Básicas de Enfermería, las alumnas del ciclo formativo de grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería participaron en un taller práctico de vendajes impartido por Nacho García Herrero (profesor de Educación física y Fisioterapeuta).

En el taller, conocieron los diferentes materiales para realizar vendajes, así como los tipos de vendajes más utilizados y su técnica, las cuales pusieron en práctica por parejas con el material que disponemos en el aula taller de enfermería.

Tras la explicación de las lesiones más frecuentes, las alumnas realizaron diferentes tipos de vendajes en piernas y brazos, lo cual les sirvió para adquirir y afianzar conocimientos de la unidad de asistencia a la urgencia con la que están finalizando el módulo.

Las dos horas de taller se pasaron volando entre vendas, disfrutaron mucho con la práctica y los resultados fueron realmente buenos.