SNOWPIERCER(ET)

Desde hace 7 años la humanidad viaja en un tren de 1.001 vagones que da la vuelta al mundo ininterrumpidamente.

La tierra está congelada y esta es la única forma de sobrevivir, dentro del tren la sociedad se divide en equipos de trabajo, con tareas específicas asignadas. Equipos: Ingeniería, Agricultura, Ciencia y medicina, Guardafrenos, Selladores y Vagón Nocturno.

Junto a tu equipo y tren deberás resolver 3 retos para procurar la supervivencia de todos. ¿Seréis capaces de trabajar en equipo, resolver vuestros conflictos y  tomar las decisiones necesarias para liderar el tren hasta el “NUEVO EDÉN”?

Hospitalidad: el equipo del tren al servicio del SEÑOR WILFORD, dueño e inventor del ROMPENIEVES, os guiará en todo momento. Seguid sus consejos, preguntadles vuestras dudas, cumplid los plazos y nadie morirá congelado en EL ROMPENIEVES DE 1.001 VAGONES

Así volvía de pascua nuestro alumnado de RET (módulo: Relaciones en el Entorno del Trabajo). El proyecto de nombre ROMPENIEVES, SNOWPIERCER, se basa en la serie homónima de Netflix (100% recomendable) aunque con algunas licencias necesarias para convertir una trama trepidante en un proyecto de aprendizaje.

El proyecto surge de la necesidad de impartir una gran cantidad de contenido teórico en una lengua extranjera y un plazo breve de tiempo. Este paso de la teoría a la práctica, del aprendizaje pasivo al aprendizaje vivencial no ha sido fácil para nadie. Alumnado y profesorado hemos tenido que aprender a ser flexibles, a tolerar la frustración y el desconcierto. Ha sido un reto para todos y por eso queremos dar las gracias al alumnado por su implicación y paciencia. Todos y todas los que os habéis implicado, disfrazado y motivado cada sesión sois parte del éxito del proyecto.

GRACIAS CAE-B, CAE-C, CAE-D Y 1º DIETÉTICA. MR WILFORD CAN'T BE PROUDER

AGRICULTURE