SEMBRANDO DIETISTAS

Anna Beregovska, estudiante del ciclo formativo de grado superior en Dietética, nos cuenta la visita que realizaron dentro del proyecto de innovación "Around de l'hort":

Antes de empezar a centrarse plenamente en sus exámenes finales, los alumnos de 1º de Dietética hemos podido visitar los huertos plantados y cuidados por profesores y alumnos del Centro de Formación Folgado.

En la visita, hemos podido ver el crecimiento de las plantas y aprender sobre cuál es la mejor manera de combinar distintas plantaciones para protegerlas, evitar plagas y que el suelo sea más rico en los nutrientes que necesitan.

Sin duda, nos sorprendió el tamaño de algunas de ellas, sobre todo las de invernadero. Acelgas que nos llegaban por la cintura o lechugas que podrían ser pequeños sillones.

También adquirimos conocimientos prácticos y útiles para poder aplicar en nuestro propio huerto urbano y cómo mantenerlo para el año que viene. Nos explicaron que para que la tierra que usamos para nuestras plantas (que ya hemos cosechado) pueda reutilizarse para el año que viene, lo mejor es usar los mismos restos de las plantas (hojas, raíces…) para cubrir la tierra. De esa manera, se protege la tierra y sirve de abono para que no pierda propiedades.