Centros de Trabajo: esto va en serio

Como en cursos anteriores, nuestros alumnos del segundo curso del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas se encuentran realizando su FCT (Formación en Centros de Trabajo), un módulo que se cursa al final de sus estudios y que les permite seguir aprendiendo contenidos y adquiriendo destrezas y competencias relacionadas con la titulación, aunque ahora de una forma más práctica, desde de dentro de los propios centros de trabajo, poniendo en valor todo el bagaje que han ido adquiriendo en la Escuela.

Y, claro, esto ahora si que va en serio: no son ejercicios de simulación o tareas de aula o explicaciones teóricas o proyectos educativos o... ahora se trata de una realidad para la que, sin duda, están preparados, aunque deban continuar mejorando, siempre en situaciones que requieren cierta flexibilidad, capacidad de aprender y de adaptarse a las necesidades de cada caso (no hay dos empresas iguales).

Pero podemos verlo mejor si los escuchamos a ellos, con sus impresiones, tras algún tiempo ya en sus respectivos centros de trabajo:

Las tareas que hago en el centro de trabajo son las que yo quería practicar y aprender. Aunque parezca que siempre haga lo mismo, realmente también se trata de buscar, contrastar, etc. siendo un proceso más largo y complejo de lo que parece a primera vista.

Genial, me siento por una parte el secretario del jefe, pero también por otra parte un encargado del departamento de GDJ (Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial), porque solo yo, de todo el grupo, me encargo de la tramitación de las subvenciones y otros documentos de diferente índole, relacionados con las actividades de las distintas empresas que pertenecen al grupo.

Las impresiones que tengo son buenas, no hay nada que se complique en exceso, pues puedo con más carga de trabajo.

La experiencia de las prácticas está siendo buena, estoy muy a gusto en esta empresa, son muy amables y atentos, cuando necesito algo me ayudan o si me tienen que explicar varias veces las cosas lo hacen sin problema.

Pienso que estoy aprendiendo cosas muy útiles para trabajar el día de mañana.

La verdad es que estoy súper a gusto en las prácticas... ahora estoy en la oficina en la cual estoy realizando tareas relacionadas con la administración.

Gracias pues, por seguir con vuestro esfuerzo e implicación por ir mejorando vuestra cualificación y por ir demostrando que... ibais en serio.