Marketing y Animación Sociocultural y Turística en Valencia

El pasado 7 de abril los ciclos formativos de Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Animación sociocultural y Turística hicieron una visita a ESIC que Eduardo Vázquez, alumno de 1º curso del ciclo de Animación Socuciocultural y Turística de la escuela, pasa a describir:

Tras llegar al campus, nos dirigimos a una sala de conferencias donde tomamos asiento y donde nos recibió una alumna de tercero de Marketing que nos iba a hacer de anfitriona durante esa mañana. Nos dió una charla bastante ligera sobre lo que es el Marketing y para qué sirve, y tras la charla nos propuso una actividad. Ya que estábamos hablando sobre marketing, nos propusieron pensar por grupos en una hipotética colaboración de la marca GUCCI con la marca que quisiéramos. Una vez hubiésemos escogido una colaboración teníamos que pensar cuales eran las fortalezas de nuestra elección y por qué era una buena idea, definir al buyer persona y defender nuestra idea ante el resto de la sala, además de crear un anuncio sobre nuestro producto.

La verdad es que fue un taller muy interesante, en el que pudimos utilizar la imaginación y el ingenio para tratar de vender nuestra idea al resto, además de tener la oportunidad de asomar la cabeza aunque sea durante un rato al mundo del marketing y ver como funciona desde dentro.