Auxiliares de Enfermería: #Saberparasermejores

Dentro de las actividades programadas en el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, está la visita a Cruz Roja, instalaciones que tenemos muy cerca de la EPX.

En el módulo de Técnicas Básicas de Enfermería terminamos el curso con la unidad de Primeros Auxilios y que mejor forma de introducción que visitar las instalaciones de Cruz Roja para conocer de primera mano la dotación sanitaria de sus ambulancias y píldoras de técnicas de primeros auxilios.

Una vez en las instalaciones, nos recibieron  dos profesionales de las emergencias en activo y con gran experiencia, un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) y un socorrista de la Cruz Roja y tras la presentación, dividieron al alumnado en dos grupos para poder dar una atención más personalizada.

Por una parte, el TES se encargó de explicar las funciones que llevan a cabo en los servicios que prestan tanto en preventivos como de atención o socorro, así como toda la dotación sanitaria con la que cuentan en las ambulancias. Pudimos subir a la ambulancia y conocer de primera mano todo el material y equipamiento con el que están dotadas, así como la dinámica de trabajo dentro de las mismas y los profesionales que prestan atención.

Por otra parte, el socorrista se encargó de la parte de atención en caso de PCR u OVACE, explicando la técnica y demostrando su aplicación. También vimos y pusimos en práctica técnicas de movilización y traslado de víctimas o personas con movilidad reducida en caso de urgencia, con la silla salvaescaleras y con la manta de emergencias y rescate.

Por último, nos informaron de los diferentes tipos de voluntariado que llevan a cabo y nos animaron a participar en ellos, siendo el más relacionado con nuestros estudios el voluntariado de actuación en socorros y emergencias.

Bajo el lema:  "Toma la decisión que cambiará tu vida y la de muchas personas, haz voluntariado"nos animan a formar parte de la organización y a participar en el voluntariado.

Paticipar como voluntari@ en preventivos o emergencias nos puede ayudar a encontrar trabajo, ya que es un atractivo para nuestro currículum y una experiencia que nos enriquece personal y profesionalmente.

Para estar los más actualizado y formado posible, ofrecen cursos de formación gratuitos para el voluntariado.

#SaberParaSerMejores

Si te interesa conocer más al respecto, eres mayor de edad y  quieres formar parte del voluntariado puedes visitar  https://www2.cruzroja.es/voluntariado