FP STARTUP: CONNECTING VALUES

¿Necesitan las empresas ser éticas, sostenibles y socialmente responsables? ¿Cómo es el modelo de gestión de una empresa social? Estas son algunas de las preguntas que respondió el pasado jueves 2 de diciembre Roberto Ballester, experto en ética empresarial que ha estado catorce años al frente de la Fundación ETNOR (Ética en los negocios y organizaciones), y que en la actualidad es CEO de Felidarity y presidente de Fairtrade Ibérica.

Los alumnos de los 2º de Administración y Finanzas, 1º de Comercio Internacional  y 2ºA de Actividades Comerciales pudieron conocer de la mano del ponente las diferencias entre un emprendimiento al uso y un emprendimiento social, y lo que supone en términos de confianza, competitividad y valor añadido un modelo que integre aspectos sociales, económicos, ambientales para los diferentes stakeholders así como la importancia del propósito en las organizaciones.

Gracias a la charla "Connecting Values" de Roberto Ballester somos un poco más conscientes del impacto de nuestra actuación individual y colectiva en las organizaciones y fuera de ellas a través del consumo responsable.