Consejos para solicitar plaza en un ciclo formativo de Grado Medio o Superior en Valencia

Si estás interesado/a en cursar un ciclo formativo de grado medio o superior el próximo curso, te ofrecemos las siguientes orientaciones y recursos específicos para la Comunidad Valenciana:

  • Las fechas para solicitar la plaza en tu centro educativo seleccionado son fijas y  HAY UN SOLO PLAZO.  A partir de septiembre, con las plazas sobrantes, se irá llamando a los solicitantes en función de la lista de espera. 
  • Todos los trámites se pueden hacer desde casa, telemáticamente, desde la web oficial de la Generalitat Valenciana: www.telematricula.es
  • Las notas de corte son diferentes cada curso escolar en función de la demanda que haya en cada ciclo formativo. Llámanos al 963918200  o mándanos un email si deseas más información sobre el curso anterior: pregunta@epx.fjaverianas.com También puedes enviar tu cuestión desde este sencillo formulario de CONTACTO
  • Es importante obtener la titulación de acceso en la convocatoria ordinaria de junio para tener más posibilidades en función de la nota de tu expediente académico y tu forma de entrada.
  • Para acceder a un ciclo formativo de grado superior, según la normativa de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, hay un porcentaje de reserva de plaza según la vía de donde proceda el alumno: bachillerato o prueba de acceso.
  • Para acceder a un ciclo formativo de grado medio, según esa misma normativa hay un porcentaje de plazas destinado a aquellos alumnos que posean un título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, y otro porcentaje para estudiantes con una Formación Profesional Básica o a través de una prueba de acceso.
  • Es importante destacar  las reservas de plazas están destinadas a alumnos que acrediten tener una discapacidad igual o mayor al 33%, así como para estudiantes que sean deportistas de alto rendimiento o de élite. 
  • Una vez tengas confirmada tu plaza en las listas definitivas se realiza la matriculación  y la elección del turno de clase (mañana o tarde) en aquellos ciclos formativos que así lo permiten: Actividades Comerciales, Gestión Administrativa, Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería. Se hará también telemáticamente por orden de petición en un día aún por indicar.  Los ciclos formativos de grado superior de Animación Sociocultural y Turística, Comercio Internacional y Administración y Finanzas tienen turno de mañana, mientras que el ciclo formativo de grado superior en Dietética se cursa en el turno de tarde.  

Cualquier otra duda contacta con nosotros o visita nuestra web de SECRETARÍA donde podrás encontrar toda la información sobre acceso a la Formación Profesional.


Llámanos para cualquier consulta al 963918200 en horario de mañana o tarde o escríbenos a pregunta@epx.jfaverianas.com o desde este formulario de CONTACTO
 
solicitar plaza ciclo formativo grado medio y superior en Valencia

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.