Entender lo que es Europa, empieza aquí #EuropeDay

Desde el equipo Erasmus+  de la escuela queremos conmemorar hoy, 9 de mayo, el #DíadeEuropa

Por ello, pensamos que hay muchos motivos para recordar y celebrar esta fecha en nuestra escuela: necesidad de una Europa unida en la cooperación entre naciones europeas, la importancia de permanecer juntos y salir más reforzados ante las adversidades, conocer la cultura europea, la importancia del Pacto Verde Europeo que apuesta por la sostenibilidad y medio ambiente; y como no, el Erasmus+ (programa de la UE para apoyar la educación, formación, juventud y el deporte) que nos brinda la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero también en la Formación Profesional.

Consideramos la importancia de la difusión y celebración de este día con nuestro alumnado, invitándoles también a  participar  de las actividades que se organizan desde la web de la Unión Europea  y como no de las iniciativas organizadas desde la Agencia Nacional del SEPIE.

Terminamos con el título de este artículo y nuevo lema de Erasmus+ (CARTA-ECHE 2021-2027):

Entender lo que es Europa, empieza aquí

DíadeEuropa EuropeDay Día de Europa Erasmus+